viernes, 13 de julio de 2012

Silencios

Mis oídos están cansados de escuchar cuerdos silencios, vacías palabras que no significan nada y nunca llegan a ninguna parte. ¿Alguna vez emites sonidos con un significado definido? Tú puedes decir una cosa, y los demás entienden otra, ¿quién dice que el significado de las palabras es ese y no otro?
Sólo sé que tus palabras, aquella tarde y justo en aquella hora, resbalaron por tus labios y llegaron a mis oídos con el mismo sentido con el que tú las dejaste caer.
Y sólo sé, que hasta el día de hoy, el significado que tú les distes a esas palabras, que fue el mismo que yo entendí, no se han cumplido. Porque tú suplicabas un cambio, lo querías, y lo podías conseguir, lo puedes conseguir, pero no quieres. Entonces, no vengas a mí otra vez con palabras para que te apoye, para que te ayude.
Apareces...Desapareces...De verdad que creí ver algo bueno en tí, creí ver que habías abierto los ojos, pero cada día que pasa, aunque no te vea, puedo ver que no es así.
Te lo dije en su día...Te lo vuelvo a decir ahora...Estás esperando una llamada que tu teléfono nunca va a recibir...

...


Si escribo hacia atrás...estoy cansada de hacerlo. Es que ya no sé dónde está mi límite. ¿Dónde está? ¿Existe? Sé que estoy sobrepasando los últimos índices de amargura, que ya no sé si los motivos realmente existen o si mi insomnio me juega malas pasadas y todo se convierte en el fruto de mi imaginación, pero joder, qué cansada estoy.
Realmente todo esto no merece la pena...No la ha merecido desde el primer momento, ha sido todo tan absurdo, que no sé si hice bien o realmente he estado malgastando el tiempo.
Perdida, es el estado en el que me encuentro. ¿Estoy viviendo lo que me toca vivir ahora o me he vuelto a quedar estancada una vez mas en otra época de mi vida?
Cómo duele mirarte al espejo y sentir que te das asco. Que la vida que llevas es una mierda. Ni en el instituto, ni en casa, ni en la calle...en ningún sitio estás cómodo, que no encajas en ninguna parte. Que tu mente no está contigo, sino que se quedó en algún momento del pasado y se ha encadenado a él, que no tiene intenciones de soltarse.
Ojalá pudiera borrar mi memoria, ojalá pudiera borrar personas, lugares, gestos, sensaciones, olores, cosas, acciones, palabras, sentimientos, texturas...Te borraría ahora mismo de mi cabeza si pudiera, pero no puedo, puedes pensar lo que quieras...
Ojalá pudiera evitar que tu nombre apareciese en cualquier lado y que nadie más me volviera a preguntar por ti, pero parece ser que es imposible evitar eso.
"Por mi puede reventar el planeta en su totalidad. Quiero ver la civilización destruyéndose ante mi..."

Para ti.

-La verdad es que esto me encanta. Se lo escribí a uno de mis exnovios cuando se dedicó a transgiversar cosas y a tocarme las narices. Después de leer esto se calló su piquito de oro.-

Invéntate todo lo que quieras, vamos, hazlo. Divúlgalo por ahí, cuéntaselo a tus amigos, consigue que cada vez que me vean me miren con ganas de matarme. Cuéntaselo a todas las tías que quieras, intenta darles pena a ver si así pillas cacho, dando pena, que es lo único que sabes hacer.
Ahora corre, llama a mi madre llorando y le dices lo mal que te sientes, que no puedes dormir y que me ves en cada rincón. Dile que no tienes amigos, que los buscas y no los encuentras, que estas solo y desesperado. Y después de esto ve a buscar a una tía para acostarte con ella. Corre también y dile a mis amigas que me ayuden a mí porque tú tienes a tus amigos y yo estoy sola. Así es como esperabas que estuviese, sola, así es como me dejaste tú, sola. Pusiste a mi familia en contra de mi mejor amigo porque tú no lo podías ni ver. Claro, después de eso y de otras muchas cosas así creerías que me quedaría sola. Claro, a diferencia de tí, que estás rodeado de amigos. No, si ya te e visto con ellos en el Trapi o en los conciertos.
Tú eres el que está solo. Te has quedado con el parásito de tu amigo, que es igual que tú, y por eso está contigo, porque tampoco tiene a nadie.
Invéntate todo lo que quieras, y vas y se lo cuentas a mis amigas, y después les dices que se vallan contigo un día a tu piso de Córdoba a dormir.
Create tu propia versión, como haces con todo.
Cuéntaselo a todo el mundo, yo no tengo problemas, no tengo nada que ocultar. Cuando todo el mundo vea que es mentiray que el 95% de las palabras que salen de tu boca son mentira, entonces continúa liando más las cosas.
Ahora ven y plántame cojones, ven y me cuentas todo lo que sabes, y ahora échale toda la culpa a tu asqueroso parásito, como si tú no intervinieras en la charpa de mentiras que hay por ahí.
Y después de todo me dices como antes: Al menos, seremos amigos, no?
Tú no puedes ser un amigo, tú puedes ser el peor error de una persona.

...

Hoy recuerdo, miro hacia atrás y te veo junto a aquella ventana, sentado, escuchando música.
No sé en qué momento dejaste de ser aquella persona que conocí, solo sé que cada vez que te veo vas a peor. Me ilusioné pensando que cambiarías, que dejarías toda esa mierda, incluso intenté permanecer a tu lado, pero vi que no servía para nada perder mi tiempo. 
Te he intentado ayudar, estando ahí siempre que lo necesitabas para que tú estuvieras bien, pero como siempre que intento hacer esto, acabo jodiéndome yo.
Aunque ya veo que no sirvió para nada. Durante todos estos años he estado esperando una simple llamada perdida tuya, para después salir corriendo a por ti como un puto perro en busca de su dueño. Pero te aseguro que todo eso se acabó. Llámame y llorame si quieres, que no voy a salir a buscarte. Me prometiste que cambiarías y, como todo lo que sueltas por tu boca, se acabó convirtiendo en ceniza. Ahora tú me llamas a mí, y como tú me hacías antes, yo no respondo.
Aprende avalorar lo que tienes, te lo aconsejo. La vida que llevas no te va a traer otra cosa que no sean problemas, créeme.
En la vida hay que tomar decisiones que duelen, pero no voy a seguir amargada porque tú decidas tirarte por ese barranco. Esta vez no voy a ir yo detrás.

...





A veces no me gustaría sentir, ni ser, ni estar... 
Vacío, todo lo que toco queda vacío, todo lo que sueño está vacío, no son más que deseos vacíos cargados de remordimientos vacíos...
Sentimientos que muchas veces no sienten, emociones que creo vivir, pero en realidad no vivo.
Todo lo tengo al alcance de mis manos, está rozando mis dedos, pero nunca lo consigo, porque el simple espacio que hay entre ambos, es simple vacío...
Vacía está mi vida, y vacía estoy yo, por dentro y por fuera, pues tengo todo lo que quiero y no puedo verlo, ni cogerlo, no puedo sentirlo. Y podría conseguir todo aquello que deseo, pero se queda rozando mis dedos, y no puedo alcanzarlo...

Sólo un momento





¿Alguna vez te has parado a pensar qué pasaría si por un momento lo mandaras todo a la mierda y no te importase absolutamente nada? ¿Que todo aquello por lo que has estado dejándote el alma desaparezca por tan sólo un momento de evasión del mundo y de la humanidad? Tendrías que volver a empezar de nuevo, ¿merecería la pena? A penas un momento para olvidarte de que existes, de quién eres, de dónde estás, de qué día es, de si estas solo o no. ¿Serviría para plantearte si esta vida que llevas es la vida que realmente quieres tener? ¿De verdad quieres despertar un día y otro y ver lo que tienes delante? Y lo más inquietante es, después de esa evasión momentánea, ¿te lo plantearías o lo dejarías pasar? 
¿Realmente lo que tienes es lo que quieres?

Yo soy yo y mis circunstancias

-Pues otra cosa más.-

Cierto es, y será, que he cometido fallos en mi vida, y ya no hay nada que pueda remediarlos, ni borrarlos. La gente que dice se arrepiente de sus errores. No te arrepientes, simplemente no te sientes orgulloso de haberlo hecho o no haberlo hecho. Lo que has vivido te hace ser como eres. Las experiencias, tus fallos, te marcan, y marcan tu personalidad.
Apenas unos segundos hacen que todo cambie, nada volverá a ser lo mismo. En apenas unos segundos te descontrolas y ya no hay vuelta atrás. En unos segundos Se puede derrumbar tu vida. En una fracción de tiempo minúscula, te haces daño a ti, y a mucha gente de tu alrededor.
Sin comerlo ni beberlo, por unos segundos, te ves metido en un bucle sin sentido.
A veces sólo hacen falta unos segundos para recapacitar y darte cuenta de lo que has hecho. Sin embargo, otras veces tardas años en verlo.
Tu sigues siendo tú, pero tu forma de afrontar las cosas es la que cambia. Y a veces tienes que tomar decisiones que no van contigo, pero tienes que hacerlas, y seguir adelante con tu decisión. Lo mejor es pensar las cosas, no te dejes llevar por tus instintos, porque somos personas, y razonamos, y eso es lo que nos distingue de los animales. ¿Cierto?

Tiempo...?








Una vez más mi insomnio me visita, como cada noche, y yo me siento aquí en esto que mi madre llama escritorio, hasta que ésta me echa y me envía a dormir. Cuando esto ocurre, igualmente me siento en mi mesa. No hago nada, no necesito hacerlo, simplemente miro la botella de agua que hay encima de la mesa, y la miro con ansia de que deje de ser agua, y me sea más útil convirtiéndose en whisky. Pero bebo de la botella, y por mucho que la halla mirado y deseado que fuese otra cosa, ésta sigue siendo agua, entonces maldigo mi suerte. Igual que he hecho durante todo mi desperdiciado año de curso, repitiendo tercero, sin otra cosa más que hacer que pasar el tiempo. Lo desperdicio, pues ahora creo que tendré tiempo para todo, pero es mentira. No existe tiempo suficiente en la vida de una persona. No tienes tiempo suficiente para decirle a alguien lo mucho que lo quieres y lo mucho que lo hechas de menos, para aprender, para saber cosas que ya te han pasado antes pero tú vuelves a caer una y otra vez en la misma piedra, para sentir, para vivir experiencias nuevas, para pasar tiempo con tu familia, con tus amigos. No tienes tiempo suficiente para irte de camping y buscar un maldito alambre donde atar la tienda de campaña porque no la sabes montar (vosotras ya sabéis e_ê ), tampoco tienes tiempo de coger una caravana e irte a vagar por el mundo a echarte a la mala vida y apreciar las cosas que tienes, viajar, conocer nuevos países para ti, nuevas culturas, conocer caras nuevas, y que cada una de estas cosas te enseñen algo. No hay suficiente tiempo. Pero todo esto lo piensas cuando ya es demasiado tarde. Entonces piensas: en qué pensaba yo en aquellos momentos? Quién me va a traer de vuelta mi tiempo perdido? Quién va a hacer que recapacite en mis errores y me de cuenta de que no puedo caer una y otra vez en la misma piedra? Quién me frenará cuando tome elecciones precipitadas? Nadie va a devolverme todo aquello que he perdido por el camino. Sólo te queda el remordimiento, el desconsuelo y la impotencia de aquello que has tenido en tus manos, y que has sostenido pero no le has dado un uso, no lo has sabido aprovechar. Yo miro atrás y veo todos mis errores, igual que miro adelante y los veo. Igual que veo que mañana en mi tiempo libre estaré sentada en mi mesa, mirando otra vez con ansia mi botella de agua, deseando que por una casualidad divina se convierta en whisky, y por fin un día, tan sólo pido un maldito día de mi escaso tiempo, pueda olvidarme de mi nombre, pueda olvidarme de todo lo que me rodea, y pueda olvidarme de mi existencia, tan sólo por un día, o al menos, por unas horas, por un poco de tiempo de mi escaso tiempo en el mundo.





-Otra cosita que escribí hace ya su tiempo.-

Eso es todo

-Bueno, esto es algo que escribí hace ya tiempo, años, y digamos que voy a hacer un recopilatorio de las cosas que tengo por ahí desperdigadas. O al menos lo intentaré, pero por pereza lo dejaré a medias.-


Recuerdo todos y cada uno de los momentos que he vivido contigo. Todas y cada una de las palabras que me has dicho y todas las cosas que me has contado, al igual que siempre recordaré todo lo que me dices y me cuentas, todo lo que estoy viviendo contigo. Y quiero hacerlo porque esa libertad que tú me ofreces es la que siente que quiere tenerte para siempre. 
Un sentimiento que siento por ti, que nadie más podrá ofrecerte jamás en la vida. Quererte tanto como te quiero yo de una forma incondicional. Toda esa felicidad que me invade con sólo oír tu voz, con tu mera presencia, esa misma intensidad me invade cuando te ausentas, en mis días largos y aburridos sin ti, sin tu risa y todas tus tonterías. 
Me gustaría guardarte en chiquito, y llevarte en mi bolsillo siempre, y sacarte en cualquier parte para poder mirarte y que tú me mires, y que vuelva a mí esa felicidad. Tanto cariño que me aportas, sin apenas darte cuenta. Cada abrazo, cada beso, cada afecto cariñoso que me das...TE QUIERO, con toda mi alma y con toda la fuerza con la que se puede querer a un amigo como tú.