viernes, 13 de julio de 2012

Tiempo...?








Una vez más mi insomnio me visita, como cada noche, y yo me siento aquí en esto que mi madre llama escritorio, hasta que ésta me echa y me envía a dormir. Cuando esto ocurre, igualmente me siento en mi mesa. No hago nada, no necesito hacerlo, simplemente miro la botella de agua que hay encima de la mesa, y la miro con ansia de que deje de ser agua, y me sea más útil convirtiéndose en whisky. Pero bebo de la botella, y por mucho que la halla mirado y deseado que fuese otra cosa, ésta sigue siendo agua, entonces maldigo mi suerte. Igual que he hecho durante todo mi desperdiciado año de curso, repitiendo tercero, sin otra cosa más que hacer que pasar el tiempo. Lo desperdicio, pues ahora creo que tendré tiempo para todo, pero es mentira. No existe tiempo suficiente en la vida de una persona. No tienes tiempo suficiente para decirle a alguien lo mucho que lo quieres y lo mucho que lo hechas de menos, para aprender, para saber cosas que ya te han pasado antes pero tú vuelves a caer una y otra vez en la misma piedra, para sentir, para vivir experiencias nuevas, para pasar tiempo con tu familia, con tus amigos. No tienes tiempo suficiente para irte de camping y buscar un maldito alambre donde atar la tienda de campaña porque no la sabes montar (vosotras ya sabéis e_ê ), tampoco tienes tiempo de coger una caravana e irte a vagar por el mundo a echarte a la mala vida y apreciar las cosas que tienes, viajar, conocer nuevos países para ti, nuevas culturas, conocer caras nuevas, y que cada una de estas cosas te enseñen algo. No hay suficiente tiempo. Pero todo esto lo piensas cuando ya es demasiado tarde. Entonces piensas: en qué pensaba yo en aquellos momentos? Quién me va a traer de vuelta mi tiempo perdido? Quién va a hacer que recapacite en mis errores y me de cuenta de que no puedo caer una y otra vez en la misma piedra? Quién me frenará cuando tome elecciones precipitadas? Nadie va a devolverme todo aquello que he perdido por el camino. Sólo te queda el remordimiento, el desconsuelo y la impotencia de aquello que has tenido en tus manos, y que has sostenido pero no le has dado un uso, no lo has sabido aprovechar. Yo miro atrás y veo todos mis errores, igual que miro adelante y los veo. Igual que veo que mañana en mi tiempo libre estaré sentada en mi mesa, mirando otra vez con ansia mi botella de agua, deseando que por una casualidad divina se convierta en whisky, y por fin un día, tan sólo pido un maldito día de mi escaso tiempo, pueda olvidarme de mi nombre, pueda olvidarme de todo lo que me rodea, y pueda olvidarme de mi existencia, tan sólo por un día, o al menos, por unas horas, por un poco de tiempo de mi escaso tiempo en el mundo.





-Otra cosita que escribí hace ya su tiempo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario